lunes, 27 de junio de 2016

Alguien me puede explicar ...? Por Horacio Micucci

¿Alguien me puede explicar porqué el Clarín de hoy titula: "Peor imposible... tercera derrota en una final en dos años"?
¿Y porqué no titula: “El fútbol argentino demostró una vez más su permanencia en los primeros puestos a pesar de los dirigentes mafiosos, con vinculaciones narcos y de múltiples negocios ilegales, barrabavas cuasi paramilitares para todo servicio y asociados a grupos político-económicos dominantes Y TODA CLASE DE "IRREGULARIDADES", NEGOCIADOS, BLANQUEO DE DINERO MAL HABIDO Y LA CONSECUENTE CARENCIA (DESDE EL ESTADO) DE PLANES PARA UN DEPORTE QUE SEA DERECHO INALIENABLE DE TODOS, EN PARTICULAR DE LOS NIÑOS"? (Recordar que los planes de deporte del peronismo, de la primera etapa de Perón, permitieron que, además, se hicieran controles sanitarios preventivos a los niños).
¿Y porqué renuncian los mejores jugadores del mundo y no renuncian los dirigentes (oficialistas y opositores) que hicieron un fabuloso negocio (para ellos y el gobierno de turno) con el Fútbol para todos? 
¿Me dirán que los jugadores no sienten la Patria y hasta no cantan el himno? Cierto, pero es lo que les enseñan desde arriba del Estado: El nuevo Presidente Macri no usó la palabra Independencia en su discurso del 20 de junio, a días del bicentenario de la Declaración de la Independencia de toda dominación extranjera. ¿Será porque se promueve la creencia de que BELGRANO CREÓ LA BANDERA PARA FESTEJAR NUESTRA INTEGRACIÓN AL MUNDO COMO SUBORDINADOS Y NO COMO SÍMBOLO DE INDEPENDENCIA?

¿Y porqué esa vergüenza del fútbol y el deporte mafioso (Aníbal es dirigente del Hokey!!!) continúa con este gobierno, cuyo presidente Macri habla, de igual a igual, con el presidente (mafioso?) de la FIFA? En lugar de ocuparse de los bajos salarios y jubilaciones, contra la desocupación y por la pobreza cero, la real inexistencia de un sistema de salud y educación para todos, techo para todos y tierra para el que la trabaja?
Una cosa es ganarle a los yanquis (o a los ingleses, o a los rusos o a los chinos), y acepto allí el orgullo de un país oprimido al vencer, en algo, a sus opresores. Y otra es ir a Brasil con una imbécil "cancioncita" que dice "Brasil decime que se siente tener en casa a tu papá..." que fue promovida por esos delincuentes que dominan el fútbol y la dependencia argentina, herederos de aquel ministro de la dictadura, Harguindeguy, que decía que éramos un país europeo. Rubios y de ojos celestes...
Esa arrogancia argentina (y porteña) es promovida por quienes siempre se opusieron a la unidad latinoamericana. Seamos humildes con los humildes y arrogantes con los poderosos que nos oprimen. 
Seguro que los que promovieron aquella "cancioncita" no promoverán canciones contra el colonialismo inglés en Malvinas y contra la base china en Neuquén.
¿Me dirán que en los países vecinos cantan cosas iguales? Cierto, porque las oligarquías latinoamericanas son, también, contrarias a la Unidad Latinoamericana. Y promueven esas divisiones que favorecen a los imperios que nos rapiñan.

Y son antifederales, de paso. Que el unitarismo está hoy más vigente que nunca con el anterior gobierno y con éste nuevito.
Compatriotas pongamos la indignación donde debe estar, y el patriotismo donde debe estar.
Y a los chorros que afanaron y afanan CON EL ESTADO Y EL GOBIERNO QUE SE FUE Y EL QUE LLEGÓ, PONGÁMOSLOS EN LAS CÁRCELES...
De una vez por todas...