lunes, 28 de abril de 2014

CUADRO DE SITUACIÓN AL 28-04-2014 El Mangrullo Argentino

CUADRO DE SITUACIÓN AL 28-04-2014

El Mangrullo Argentino

La política de ajuste con inflación y corrupción del gobierno condena al hambre a 2.200.000 niños, y a la pobreza a 13 millones de argentinos.

1. Mienten y ocultan la miseria
La política K de ajuste con inflación y devaluación está agravando duramente la situación del pueblo, y provoca un retroceso de la industria, con ocho meses consecutivos de caída.
El Indec K suspendió el anuncio de los datos de hambre y pobreza. Eran impresentables. Los trabajadores del Indec denunciaron que ese ocultamiento es para tapar que la pobreza hoy castiga a 13 millones de los argentinos, y que 2 de cada 10 niños pasan hambre.
En esta situación de agravamiento de la miseria, la política de gobierno frena la producción industrial en medio de la inflación galopante, profundizando la ola de despidos (sobre todo de contratados) y suspensiones. En marzo cayó la industria el 5,9% (dato del Indec). Encabezan el bajón las automotrices, seguidas del caucho, plástico, químicos, metalmecánica, minerales no metálicos (usados en la construcción), etc. Y va para peor: comenzaron las suspensiones en Renault (500 obreros), Fiat (600), GGM (700), y hay empresas como Volkswagen que negocian despidos con direcciones sindicales.
En el Presupuesto 2014 el gobierno prometió llegar a un crecimiento del 6,7% del PBI, y a 10.000 millones de dólares de superávit del comercio exterior. Lo prometió cuando estaban planificando la política que provoca el freno a la industria, con más desocupación y hambre para el pueblo. Hacen buena letra con los usureros mundiales para que Kicillof vaya a hacer los deberes al FMI, monopolios y bancos de las potencias del mundo.
2. Gobierno debilitado, pero peligroso
La Sra. Presidente Cristina Kirchner mantiene su plan de llegar al 2015, para lo que necesita las manos duras del coronel mediático Berni y del general Milani (cuestionado por su pasado, por su sospechado enriquecimiento ilícito y bendecido por Hebe de Bonafini). El proyecto de ley anti-protestas con el objeto de reprimir a toda resistencia a las políticas de sumisión nacional, de entrega y enriquecimiento de “los amigos” es parte de la búsqueda de instrumentos “legales” para ello.
El kirchnerismo intenta colocar un candidato suyo en el ballotage y ser la primera minoría en el Congreso en las elecciones del 2015. Le urge cerrar los juicios que pueden cuestionar su fabulosa fortuna acumulada con la corrupción. Así sueña con volver a la presidencia en el 2019.
No hay que subestimarlos.
La próxima visita del presidente de China a la Argentina muestra que ese imperialismo juega fuerte en un país en donde han crecido mucho sus inversiones. Los otros imperios también continúan su rapiña en Argentina.
Con el acuerdo con Repsol, aprobado por el Congreso la semana pasada, la Sra. Presidente cumplió una de las exigencias imperialistas para reabrir las puertas al endeudamiento externo. Lo hizo a costa del despilfarro de 13.700 millones de dólares (entre capital e intereses), que saldrán de los bolsillos del pueblo argentino, con una cláusula de no investigar, que trata de cerrar la indagación del vaciamiento de YPF que protagonizaron, en una verdadera asociación ilícita, Repsol junto a los Kirchner y Eskenazi.
El gobierno K sigue siendo peligroso, como mostró su proyecto de ley anti- protestas. Al mismo tiempo, al poner en evidencia su verdadera cara con el ajuste económico ortodoxo y los planes de represión a la oposición a él, agrava su debilitamiento.
Por eso debió dar un paso atrás con el proyecto de regimentar las protestas y manifestaciones. Un proyecto tan antidemocrático y troglodita que lo expuso a un masivo rechazo, junto con una rebelión en sectores progresistas que aún lo apoyan.
El gobierno dio un paso atrás pero no abandona el proyecto; por lo que es un objetivo esencial de patriotas y demócratas cortar el paso a ese engendro contrario a toda protesta patriótica y democrática a favor de una Argentina verdaderamente independiente, sin remate del patrimonio nacional y capaz de defenderlo.
Y hay que prestar atención a rumores de un autogolpe de Milani, con desprolijidades financieras personales y un pasado “non sancto” cada vez más difícil de ocultar por el “ladriprogresismo”. Pululan en Internet rumores de que se trata de empujar una revuelta para lavarse el prontuario, y reagrupar a sectores que toman distancia del gobierno llevándolos al mismo camino del que tratan de salir, por un atajo...
Diversas páginas de la red hablan de este tema.
Se dice y corre por la WEB, por ejemplo, que el General Milani expuso ante la Presidente de la Nación un plan, con miras a ayudarla en su ambición continuista. La proposición sería simple: reemplazar al espionaje civil con su propio staff de Inteligencia Militar en la infiltración de toda estructura estatal y privada plausible de ser infiltrada, incrementar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y avenidas del país (comenzando con la “ayuda social” defendida, sorprendentemente, por algunos viejos defensores de derechos humanos que no vacilaron en exaltar al nuevo jefe militar) y, a la postre, que los uniformados hagan las veces de "garante institucional" ante cualquier intento de desalojar a la jefe de estado. Sin importar que ese desalojo se presente por la vía de un proceso electoral elocuentemente adverso o de cualquier otro mecanismo democrático.
Otros hablan de un decreto de declaración de Estado de Sitio (inclusive ya escrito). Milani sería, entonces, pieza clave en ese futuro Estado de Sitio.
La pluma del Diputado Kunkel y los co-elaboradores del Proyecto de ley anti protesta confluiría en ese camino. Muchos seudorevolucionarios “nac&pop” de hoy y de ayer devendrían o confluirían en golpistas. ¿No lo hicieron así en 1976 y en los momentos previos, llegando inclusive a calificar a Videla de “militar democrático”?. ¿No fue el actual “Canciller” Timerman, desde su diario La Tarde, un apoyo de Videla y Viola en el golpe del 76?. Antecedentes no les faltan.
Así los demócratas y patriotas serían acusados de “desestabilizadores”, todo paro o protesta sería declarada “ilegítima” y los entreguistas y enriquecidos ilícitamente devendrían en “defensores de la democracia y salvadores de la Nación”. Los patriotas de la Fuerzas Armadas tienen que tener cuidado de no ser usados. Es bueno aprender de viejas experiencias...
3. Tapar la disconformidad es la consigna...
Tanto el multimedios del gobierno K como los multimedios rivales se han volcado a publicitar las campañas de sus candidatos, tratando de instalar un clima electoral favorable a la “continuidad entreguista” en sus distintas variables, que corra de la escena los reclamos de una población en creciente disconformidad.
La tregua que han recreado, después del paro, Moyano y Barrionuevo, facilita ese objetivo. El gobierno la está aprovechando para no ceder a los justos reclamos de la población e insistir en su política de ajuste, inflación y puertas abiertas a la inseguridad y los narcos.
4. Republiqueta o Nación Independiente con democracia grande
Así las cosas, la Nación Argentina sigue en este presente de republiqueta.
Es entregado su patrimonio nacional y son usados sus fondos públicos de manera cada vez más descarada. En Santa Cruz, por ejemplo, Lázaro Báez ya tiene en propiedad una cantidad de tierra (400.000 Ha) que llega a la mitad de la que tiene el terrateniente extranjero Benetton (950.000 Ha), el mayor de Argentina, también kirchnerista.
Empresarios amigos diversifican sus ganancias provenientes del negocio del juego sin control. Se vuelven petroleros y dueños de multimedios.
El 73% de los jubilados cobra $2750.- por mes (claramente son más que pobres. Son NBI, indigentes o “necesidades básicas insatisfechas”). Mientras tanto el Director de PAMI cobra $98.000.-, y la Sra. Presidente $79.000.- (más los fondos reservados de la Presidencia, de los cuales no se rinde cuentas).
La trata de personas es un “negocio” en ascenso.
Se rapiña el petroleo, crece el narcotráfico que, según especialistas, entra en la etapa de la generación de carteles “nacionales” con participación (más que complicidad) de elementos de la política, la justicia y estamentos de seguridad.
Soros apoya la liberación del consumo de marihuana (¿junto con Monsanto nos proveerán de marihuana y coca transgénicas?).
El extractivismo sigue en progreso. Megamineras y Monsanto hacen su negocio...
Los Bancos tienen ganancias únicas en el mundo. La renta financiera no paga impuestos. Los trabajadores, en cambio, pagan impuesto a las ganancias.
Los ingleses siguen colonizando a nuestras Malvinas. Y junto con chinos, rusos, norteamericanos, franceses, etc. pastorean sobre nuestros campos petroleros. Lewis, ciudadano inglés, tiene en el sur un aeropuerto del tamaño del Jorge Newbery.
Y, en medio de todo este cambalache discepoliano, las cifras reales dicen que un tercio de la población argentina está sumida en la pobreza. Escuelas derruidas reducidas a comedores, en el mejor de los casos, y hospitales sin medicamentos e insumos.
Y el pueblo sin educación y salud dignas. Sin honrar la vida...
Decía Ramón Carrillo que en el hombre del pueblo argentino reside la verdadera Nación. Si esto es así, y si así está ese hombre del pueblo, es lógico que la Nación esté sin Defensa Nacional y sin Defensa Civil. Indefensa ante la rapiña extranjera y de sus amigos internos, y ante cualquier desastre natural que, prontamente, sólo investigando un poco, se descubre que es causado fundamentalmente por la imprevisión y la desidia de los gobiernos que, sucesivamente, gerenciaron nuestra dependencia y sumisión, “gestionando” los caminos que ponen a la Nación de rodillas.
Es necesaria la unidad de los demócratas, de los patriotas, de los luchadores del pueblo. De los que quieren un futuro mejor para nuestros padres y nuestros hijos, para las mujeres y hombres de nuestra patria que son la verdadera Nación. Para que los pequeños nietos recuerden este presente como una pesadilla del pasado, que no debe volver...
Para lograr una Argentina Independiente de toda dominación extranjera, como dice el Acta de nuestra Independencia.
Lo anterior es lo necesario. Y si es necesario es posible.
La política es la ciencia y la capacidad de llevar a cabo lo necesario, haciéndolo posible y real.
La vida siempre encuentra los caminos para hacerlo...
Honremos la vida.
“Amat victoria curam” es decir “La victoria es propicia a los que se preparan”.