jueves, 11 de octubre de 2012

DISCURSO DE JUAN CARLOS ALDERETE EN PLAZA DE MAYO EL 10/10/12


DISCURSO DE JUAN CARLOS ALDERETE EN PLAZA DE MAYO EL 10/10/12

Compañeras, Compañeros, es un orgullo estar aquí, unidos en esta convocatoria de paro y movilización.
Estamos aquí, en las calles, para que esta crisis que recorre el mundo y viene golpeando en la Argentina no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo argentino.
Nuestra presidenta justifica su política de ajuste sobre nuestro pueblo diciendo que “el mundo se nos cayo encima“.
Pero el mundo no se cayó arriba de todos en la Argentina. No señora Presidenta.
Con su política el mundo no se cayó arriba de la Barrick Gold que sigue saqueando nuestro oro y contaminando nuestros glaciares.
El mundo no se cayó arriba de Monsanto, ni arriba de las cerealeras, ni de los Bancos, ni de los grandes terratenientes como Soros que tiene 250 mil hectáreas en la Argentina.
Tampoco se cayó arriba de las petroleras que saquean nuestro petróleo como la British de Panamericana, que se llena los bolsillos aquí y abastece de combustible a los barcos ingleses que usurpan nuestras Islas Malvinas.
Todos ellos, como bien dijo la señora Presidenta, con su política se la llevaron en pala y se la siguen llevando con pala.
El mundo se cayo encima, como dice usted, de los millones en Argentina que no tienen un trabajo digno, del 80% de los jubilados que cobran una jubilación por debajo de la línea de pobreza, de los millones que en Argentina necesitan tierra para trabajar o para vivir, de los que se mueren por falta de atención en los hospitales. El mundo se cae arriba de nuestros hermanos originarios que siguen postergados.

Por eso estamos acá
No es posible resolver los problemas de los trabajadores y el pueblo argentino sin tocar los intereses de esos que se llevaron la plata en pala.
Por esos se multiplican paros, piquetes, cacerolazos, son luchas que enfrentan la crisis y la política de ajuste Kirchnerista.
Si su política fuera tan buena como dice, si fuera realmente nacional y popular no haría falta la represión, no hubiera echo falta detener a los desocupados que habían cortado la Panamericana como hizo Berni. Se llevaron hasta los chicos y los tuvieron 20 horas recluidos en los micros en Campo de Mayo.
Ni tener más de 4 mil procesados por la lucha popular, ni tendría que haber 19 asesinados en la represión a la protesta social como hubo con este gobierno. Esta política de ajuste Kirchnerista no cierra sin represión.
Por eso ahora que estallo el reclamo salarial de Prefectura y Gendarmería les decimos, en primer lugar que la lucha salarial es justa, porque este es un gobierno que paga los salarios en negro. Pero también que les sirva de enseñanza cuando los manden a reprimirnos a trabajadores que hacemos reclamos como el que ellos están haciendo ahora.
El Kirchnerismo plantea profundizar el modelo y dice “Vamos por todo“. Y al que no lo acepta lo acusa de desestabilizador.
Parece una joda, te pagan en negro, te sacan el salario familiar, te rebajan el sueldo con la inflación, los planes sociales congelados, te cobran impuesto al salario, la tierra se concentra cada vez en menos manos, se caen a pedazos la salud y la educación, y encima si te quejas sos desestabilizador.
Por eso estamos acá, para instalar en el centro de la escena política las urgencias y necesidades de los trabajadores y el pueblo argentino y para eso nos unimos, porque es necesario reagrupar las fuerzas populares, patrióticas y democráticas para que confluyan las luchas y los reclamos.
Y no solo a nivel nacional. Hay que recrear esta unidad en cada provincia, en cada ciudad, en cada pueblo para que la clase obrera y el pueblo argentino puedan alzar su voz y hacerse oír ante tanta injusticia